MI PRESENTACIÓN E INTERES DE ESTE BLOG

Mi nombre, Elkin Páez Chingal, nacido en Bogotá el 31 de marzo de 1978… así que por la fecha podrán deducir mi edad, en el transcurrir del tiempo y los años… Mi formación se fundamentó en los estudios de filosofía, licenciatura en Pedagogía Reeducativa, la Teología en Brasil, bajo el tinte y características propias de los religiosos Terciarios Capuchinos en la cual me formé desde el bachillerato y posteriormente, cuando me hice religioso desarrolle y apliqué en carne propia todo lo aprendido…, y aún hoy, en continuidad del camino de mi propia vocación, tomando la decisión de retirarme de la vida religiosa, continuó trabajando y formándome con los Religiosos Terciarios Capuchinos, en lo que he denominado la pedagogía amigoniana y que ampliamente tuve el privilegio de difundir en Brasil.

Es de mi interés con este blog tener la posibilidad de sistematizar y compartir mis escritos en varios campos y categorías de mi formación y que recogen la recopilación de varios años de formación, trabajo, lugares, vivencias y experiencias maravillosas por donde pasé… escritos que siendo significativos para mi, quiero compartirlos con los más cercanos y posteriormente servir de tema de discusión de acuerdo a su categoría y tema a profundizar.

También y una idea que me surgió, a los pocos días de crear este blog, publicar y recoger escritos y experiencias de amigos y personas con las que he compartido, esto por el hecho simple que el ser humano desea trascender en la historia de su existencia y ser recordado y homenajeado en vida.

En fin, unos de mis grandes sueños me inspira y es el concretar un don propio y adquirido por mis profesores de las letras del colegio Seminario Espíritu Santo, en particular a Guillermo Quijano, quien sembró la semilla y deseo de ser escritor… y como se dice… nada se concreta hasta que no se da el primer paso… el camino a su vez se va dilucidando y va dando el tinte propio del estilo y la profundidad de un pensamiento que la vida me ha dado la fortuna de experimentar y deseo compartir como máximo legado.

Arrancaré con temas de filosofía, pedagogía, escritos literarios como cuentos y poesía, el campo de la intervención terapéutica que me fascina, y el más importante, la concreción y desarrollo de proyectos, en este caso el proyecto de mi vida, en la que todos mis amigos, y espero mis lectores y críticos se vean reflejados… bueno no es más por hoy… y recibir propuestas de tema para ser abordados.. así que pidiendo pista despego al sueño mágico de las letras, que han superado la tinta y el papel y se visualizan en lo abstracto de la imagen… la bitácora… día a día se irá construyendo para satisfacción de mis lectores.

Bueno como los aportes llegan, también ofrezco mi experiencia y camino recibido en el link de servicios, porque de nada vale el conocimiento si no se coloca al servicio de todos. Un grande abrazo y bienvenidos la mundo de la lectura.

Sejam bem vindos meus amigos do Brasil com os quais tenho conhecimento vão ser parte destas experiencias, e aguardem mesmo por que pronto estarei publicando minhas vivëncias no Brasil baixo o no nome, O día que…..

Una respuesta

  1. Bienvenido a la red mi estimado Elkin!!!

    Este es y sera por los años venideros, el espacio de socializacion por excelencia, no quiere eso decir que vayamos a dejar de disfrutar del calor humano propio del contacto personal, sino que, vamos a expandir nuestras relaciones, nuestra posibilidad de conectarnos con el mundo.

    El conocimiento no nos pertenece, se debe compartir, aportar a la construccion del mismo, cada quien tiene algo para aportar, ojalà encaminado en la formacion de verdaderos seres humanos, cuya mision en la vida sea ayudar al otro, como una segura y rentable apuesta para el presente como insumo para la construccion de un mejor futuro.

    Nuevamente, Bienvenido!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: