Mis memorias literarias…El día que…simplemente escribí

VERSOS LIBRES I

Elkin Páez Chingal

2001

El sueño invade mis ojos

y esta noche me propongo a escribir,

los delicados pétalos de flor enmohecida

han tornado su figura

en delicado papel que sostienen mis manos.

Y a punto comencé a escribir

los delicados versos de un poeta

trasnochado por el recuerdo vago

de un pasado al que jamás quisiera volver.

A la alegría perdida de un niño

que transita por las calles

cuyas ansias y desbordes se desbordan

en el sueño fantástico de su mundo imaginario

de pelotas de goma y con héroes de siempre.

Un poeta?

Una imagen,

Un recuerdo,

Una frase,

Un destino.

La palabra que lo envuelve todo

Y el sueño que se hace realidad en su verso

Y que solo espera ser leído por su amor anhelado.

 

VERSOS LIBRES II

Yo tenía un sueño, al igual que el tuyo,

mi propio tesoro, como tu tesoro,

un tesoro alcanzado y otro por alcanzar.

Dejé mi tesoro y me puse a soñar,

en el nuevo reino que se haría realidad.

Una respuesta

  1. Que buenos versos, que poetivo eres.

Responder

