HACIENDO SU PROPIO DESTINO, Mis memorias literarias…El día que…simplemente escribí

HACIENDO SU PROPIO DESTINO

(BASADO EN EL CUENTO DE JUAN  RULFO “ES QUE SOMOS MUY POBRES”)

Elkin Páez Chingal

1994

Tacha por fin después de un buen rato se calmó y bajó de la casa a lo que quedaba de las orillas del rio, buscando angustiada a la única esperanza que le quedaba, que en este caso era el ternerito que había tenido semanas atrás la vaca Serpentina. Buscó y buscó, preguntó al que se atravesaba si de casualidad habían visto al ternerito, pero nada; poco a poco perdió las esperanzas y decidió entonces dirigirse a la casa y darles la mala noticia a sus padres, la única herencia que habían  podido dejarles en medio de su pobreza había sido llevada por el río.

Inmediatamente ellos empezaron a echarse pestes y maldiciones contra ellos mismos por su mala suerte, anunciando así que la tragedia no pararía únicamente ahí y que Tacha seguiría el mismo camino de sus hermanas. Los padres decidieron echarla de la casa a sabiendas que su destino como piruja ya estaba marcado.

Tacha lloraba y les suplicaba que no la echaran, ella iba a sacar la cara por la familia sin necesidad de ser piruja, pero no valió para nada sus súplicas y decidieron no dejarla quedar en la casa y evitar que la maldición continuara cayendo sobre ellos.

Tacha salió para la capital y trabajó como empleada del servicio y pese a que no fue rica, burló su destino siendo una gran mujer, madre, hija y esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: