Mis memorias literarias…El día que…soñé y soñé y un mundo mágico creé

CUENTOS DEL MAR PARA SOÑAR

Elkin Páez Chingal

Mis memorias literarias 1992

El gran sueño

Todo empieza en un lugar muy pobre y frio, más exactamente en un callejón pobre y peligroso de los grandes edificios del centro de la ciudad. Esta es la historia de un niño huérfano que vivía en la calle, todos le decían “el Soñador”, ya que se la pasaba todo el día imaginando todo lo que quería hacer, pero lo más importante, era que  siempre tenía la certeza que todos los sueños se le hacían realidad y por ello no le faltaron burlas de las personas con las que vivía, quienes lo tachaban de distraído y fantasioso.

Cierta noche, luego de una dura jornada donde nadie le dio ni una moneda, ni un trabajo y no probó bocado de alimento alguno y donde ya después de varios días sentía mucha nostalgia por sus padres, soñó que se encontraba en el mar, que iba navegando en un velero pero de pronto naufragó; una fuerte tormenta produjo grandes olas que terminaron por voltear su velero partiéndolo en cinco pedazos, ¿o serían más?, bueno eso no es lo importante. Comenzó a hundirse rápidamente porque no sabía nadar, luchaba y luchaba por aferrarse a algo que lo mantuviera en flote, pero  su esfuerzo fue en vano y se resigno a aceptar que ese era su destino y cada vez más comenzó a dejarse llevar a lo más profundo del mar.

Contrario a lo que pueda parecer, el fondo del mar comenzó a iluminarse cada vez más y divisó una hermosa ciudad dentro de una cúpula de cristal, llena de hermosos bosques, casas de perlas, oro y escamas de pescado. Todo era maravilloso.

La ciudad dentro de la cúpula de cristal

Las casas eran de corales y caracoles con formas y colores que las hacían parecer vivas, árboles de colores proporcionaban abundancia de frutas deliciosas,  las personas vivían muy felices, tenían sol propio, pero al darme cuenta no era sol sino millones de luciérnagas y demasiados peces de las profundidades del mar. Había una fabrica, donde las arañas tejían ropa deportiva y elegante de acuerdo a la necesidad de sus habitantes, definitivamente todo el mundo vivía muy feliz.

Soñador seguía respirando normalmente como si fuera un pez, de pronto se le acercó una anguila que tenía mil colores que le dijo: – Ya sé quién eres tu: “Soñador”, te estábamos esperando desde hace tiempo para que vieras el mundo que has creado. Soñador todo nervioso dijo: – ¡Un animal que habla, todo esto es increíble!. Pero dime, ¿cómo sabes mi nombre y cómo es esto que yo cree todo esto?.-

El diálogo con la anguila

Entonces la anguila le respondió: – Claro que tu lo creaste con tu imaginación, día por día ibas soñando cosa por cosa. – Te acuerdas cuando soñaste con la cúpula? Inmediatamente apareció, quisiste que los animales habláramos, empezamos a hablar, y así todas estas maravillas que tu encuentras aquí aparecieron según tu buena imaginación, mi rey.

-Oye pero dime-: dijo soñador preocupado, ¿Cómo puedo entrar a la ciudad debido a la cúpula?, la anguila respondió, -con solo desearlo, como lo ves, lo pediste y ya estamos dentro-.

Dentro de la cúpula

Al entrar en la cúpula todos lo saludaban tanto animales como muchos amigos con los que alguna vez había soñado se encontraban dentro de la ciudad. Le mostraban mucha reverencia y signos de respeto, un camino de honor donde todos lo saludaban con músicas y flores. Le mostraron parte de la ciudad porque  era mucho más grande de lo que había visto fuera de la cúpula. Tenía montañas, ríos, y hasta un océano donde no veía la otra orilla, era por así decirlo un mundo dentro otro.

La gran fiesta

Después de mostrarle la ciudad y ver respondidas todas las preguntas que hacía para comprender lo que estaba viviendo, Soñador fue llevado a un gran castillo, donde le tenían preparada una gran fiesta para coronarlo rey. A esta fiesta vinieron animales marinos, personas que alguna vez se había encontrado o pensado o que quería conocer. Todo esto sin exagerar era un verdadero paraíso.

De pronto se le acerca un hombre bastante mayor y con barba blanca, junto con la niña más linda que él siempre había soñado. Especialmente ella le da una gran abrazo y es la encargada de decirle su destino: -Soñador, tu no podrás volver al mundo exterior de donde llegaste, es hora de que cumplas los designios y el destino de gobernarnos, pero lo más importante, es que tendrás que imaginar más y más, como hasta ahora lo has hecho, para mantener vivo este mundo, de igual forma entrar en los sueños de los niños menos favorecidos como tú lo eras en el mundo exterior e inspirarlos día a día a construir un mundo mejor.

Continuaba la hermosa niña diciendo -Tu amor y buenos deseos me hicieron nombrar la reina de este tu mundo, y siempre me hiciste mantener la esperanza de que pronto nos encontraríamos y este sueño el día de hoy se ha hecho realidad. Tu y yo tenemos todo un mundo que gobernar. Sé que tu estás pensando que todo esto es un sueño, pues en verdad lo es, el único problema es que no volverás a despertar en donde vivías antes, y tus sueños en este mundo se verán reflejados ahora en el mundo exterior.

Soñador se asustó bastante ¿Qué  haría estando dormido todo el tiempo?.

Entonces el hombre anciano que acompañaba a la niña le dijo que no tenía porque preocuparse, porque el olvidaría todo y empezaría una nueva vida en este mundo lleno de paz, y el mundo exterior tendría ahora la oportunidad de transformarse gracias a todo lo que el de aquí en adelante deseara.

A partir de ese instante soñador fue nombrado rey y comenzó a gobernar con justicia por toda la eternidad, dando mil posibilidades para construir día a día un paraíso en su cúpula de cristal e inspirando a niños a no dejar de soñar para hacer mejor el mundo exterior. Todo esto gracias al amor y compañia de su preciosa reina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: