PEDAGOGÍA AMIGONIANA

 

La publicación del texto atención de adolescente en conflicto con la ley, recoge y sistematiza la experiencia de la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos y su modelo de atención pedagógico denominado como Amigoniano, y en el caso particular sistematizado para el Brasil en el Centro Socio Educativo Dom Luis Amigó e Ferrer de la ciudad de Belo Horizonte – Minas Gerais. Este texto tuvo como punto de partida la sistematización de las capacitaciones realizadas al equipo de profesionales que asumieron esta institución el año 2001, posteriormente este documento recogió la sistematización del proceso de capacitación del Centro Socio Educativo Amigoniano CESAMI en Distrito Federal de Brasilia. Gracias a la construcción de este documento se permitió generar procesos de capacitación en varios estados del Brasil donde se difundió el Modelo Pedagógico Amigoniano.

El texto original solo se encuentra en Portuguez, pero todas la referencias bibliografícas del cual fueron construidas se encuentran es español. Este proceso de sistematización cumple un objetivo trazado desde el ejercicio de la licenciatura en pedagogía reeducativa y mi vivencia como amigoniano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: