MI COLECCIÓN LITERARIA POEMAS, EL DÍA QUE…APRENDI A VIVIR LA PERDIDA EN EL AMOR

AMOR QUE NACE EN LA MAÑANA….

De mi colección literaria de bachillerato, año 1994

 

La tarde está fría y húmeda,

el sol oculta su tristeza

dando paso a la melancólica noche.

Mi amor por ti no ha nacido aún,

pero me aviva la esperanza

de que nuestro amor

nacerá en la mañana.

 

Poco a poco me acerco a ti,

poco a poco mis anhelos florecen,

porque la mañana se acerca

y te volveré a ver.

 

Alimentaré mi esperanza

de poderte amar

por toda la eternidad.

 

A llegado la mañana

y nuestro amor nacerá por fin.

Me acerco a ti impaciente

para declarar mi amor por ti.

 

Y cuando ya estaba pronto,

se acerca como gacela endemoniada

el bus de ruta con afán,

parando impetuoso frente a ti,

llevándose así mi esperanza de amar.

 

Yo, contento, en la tarde,

te espero con gran susto y emoción,

mi amor por ti será declarado al fin.

 

Pero, ¿Qué ven ahora mis desconcertados ojos?

¡A mi amor anhelado!…

Pero en brazos de otro.

 

Frente a este gran desconsuelo

no me queda otra conclusión,

que esperanzas de amor que nacen en la mañana….

fallecen por la tarde.

 Elkin Páez Ch 1994

 

 

Responder

