EL DÍA QUE…AMÉ A LA MUERTE Y LA COMPRENDÍ

 EL BARCO DEL MÁS ALLÁ

Mis memorias literarias / Cuento 

Poco a poco se aproximaba el barco que contenía los designios de lo irreal, misterioso y del más allá. Era aquel barco o gran velero el encargado de transportarnos por la senda de la muerte a la eternidad.

 

Yo incrédulo, observaba como descendía lentamente del espacio infinito, para internarse en lo más profundo del mar, dejando en una isla de misterios a la Muerte, que con su guadaña afilada se disponía a dar rienda suelta a su interesante labor de obsequiar tiquetes gratis para el barco del más allá, en el viaje al mundo irreal.

 

La Muerte fría y anhelada, trasformada solo en mi mente en hermosa doncella con risos de oro y mirada tan profunda cual túnel sin salida, abandonó el barco y comenzó a incrustar el tiquete para la eternidad en cada fiera, en cada hombre y en cada idea, (ya que estas también mueren cuando pierden la esperanza) que se le atravesaba en su lista del destino.

 

Al incrustar el tiquete con su mirada profunda, se disponía a arrancar las almas con su guadaña, pero no sin antes haber depositado en ellos la confianza necesaria de que nada malo les iba a pasar.

 

Yo observaba todo sin que alguien se diera cuenta y sintiendo tal deseo de curiosidad al querer saber que había en el más allá, me acerqué a la Muerte, sin miedo, por el contrario, con amor profundo, y ella, al darse cuenta de mi presencia y de la forma ansiosa que mostraba para que me llevara, me miró profundamente haciéndome fijar en el brillo que aparecía al final de sus ojos.

 

Me tomó del brazo y con su mirada me decía que yo era el único que había descubierto a la Muerte, como es realmente y no como el mundo creía que era y que por ello, el temor a la Muerte había desaparecido conservando para mí su forma de hermosa doncella.

 

No me dio tiempo para decirle algo y abrazándome fuertemente depositó en mí el misterio del barco, de la vida y del más allá. Todo esto lo iría recordando en cada luna del cuarto creciente; tan solo quedaron grabadas en mi mente las palabras que me contaban que para unos y para mi en determinado momento de la vida sería una cárcel, un purgatorio en el cual los hombres tienen la libertad de encontrar o no la salvación y la felicidad según la consciencia de sus actos, mas que en otros momentos la vida seria un paraíso de felicidad y realización donde la propia conciencia me llevara a valorar el hecho de estar vivo y saber que nunca fuimos sometidos a una prisión y si a ser privilegiados en el orden de lo existente.

 

El barco es el trance o medio por el cual las almas son conducidas a su destino final o mas allá que es la presencia de Dios, quien decide nuestra posición en aquel mundo misterioso.

 

Después de decirme todo esto me besó apasionadamente y me dijo que aun no era mi turno, pero que muy pronto comprendería que jamás estuve prisionero en la cárcel de mis miedos o inseguridades y que eran momentos que pasarían para ver de nuevo la luz de la esperanza, llegado el momento tendría el placer de estar muy cerca de Dios y nuestro amor duraría por toda la eternidad.

 

Separados sus labios de los míos levanté mi mirada y percibí que Dios nos observaba, haciendo una dulce señal, con lo cual el barco despegó con ella, quedando tendida en la oscuridad de mi mente la imagen de la hermosa doncella rodeada del reflejo de la tristeza y desolación al separarse nuestro amor, pero con la esperanza de que muy pronto nos volveríamos a ver.

 

1994

 

12 comentarios

  1. Que lindo conto !
    Leyendo esto uno para de pensar, dar valor a la vida y seguir tener esperanza.

    • Este cuento para mi es el preferido, y visualiza como el amor va más alla de todo, y transfigura incluso la imagen misma de la muerte, un grande abrazo mi amiga, y me encanto la prpouesta de que lo traduzcas al hungaro.

  2. QUE BELLO CUENTO , EN VERDAD NOS CONVOCA A DETERNERNOS POR UN MOMENTO Y REFLEXIONAR, TAL VEZ EN MUCHAS OCASIONES LAS COSAS NO SON LO QUE PARECE, PERO DEPENDE DE CADA CUAL COMPRENDER SU IMAGINARIO Y CONVERTIRLO EN UNA REALIDAD QUE AOPORTE A LA FELICIDAD…QUE LINDO

    • Gracias por la apreciación, me parece interesante como la esperanza por la vida se encuentra en los momentos límites, y ver alli en los límites de la vida la oportunidad de amar,

  3. Sólo cuando estamos cerca de la muerte y la podemos abrazar, nos damos cuenta de cuán inmenso es el amor, el que nos ha puesto acá y que nos conduce a pesar de que a veces no queremos amarlo, de cuántas cosas hemos perdido por no vivir el hoy, de cuánto nos falta por hacer, decir o … esperar. Es la otra cara que no deseamos ver nunca, pero que día a día maquillamos y que un día estará lista, para ti y para mí.

  4. Eran momentos que deberia pasar antes de ver la luz de la esperanza…. muchos de nosotros vivimos en el desierto y esto hace que nuestras vidas no tengan sentido….. creamos en Dios y llegaremos muy lejos … gracias E.P. por tu mensaje de sabiduria que siembras en mi corazon …

  5. definitivamente una expresion asi solo sale de personas como usted ….

    Excelente

    FELICITACIONES

    SLDS

  6. Elkin, gostei muito de seu escrito. Sua visão da morte vai além do pensamento terreno de que é qa tristeza, o medo e a inglória. Sua visão de uma morte como uma donzela, uma paixão que voltaria a ter nos braços no futuro, é maravilhosa, muito subjetiva, até singular.
    O abraço do amigo Lúcio Moreira Andrade.

  7. Adorei. Que Deus te abençoi sempre. Abraço

  8. muy belloooooo

  9. Esta sencillamente estupendo, me hizo viajar y vizualizar lo que cada uno puede contemplar depende nuestras actitudes la forma de ver la muerte, porque si, podemos estar vivos, pero biologicamente, sin embargo si caemos en las tristezas perturbadoras de la vida sin aliento nos volvemos complices de la muerte en vida!!

  10. Nos deparamos com a morte todos os dias. MAS… NAO DEVEMOS TER MEDO DELA…é apenas uma pobre sofredora, que deseja ” viver “… a d o r e i !

Responder

