GRACIAS A DIOS SOY ATEO

LA PREGUNTA FUNDAMENTAL POR LA EXISTENCIA DE DIOS

Todo conocimiento de Dios es forzosamente indirecta

 Indaga mi mente el sentido más próximo hacia la prueba de Dios, y me doy cuenta que es una de las preguntas más innecesarias que pueda hacer hombre alguno, ya que la respuesta está implícita a nuestro ser de hombres, y ligada a la misma naturaleza que nos conforma y habitamos, así como aparece en una de las Epístolas de San Pablo “en él vivimos, existimos, nos movemos y habitamos”.

 ¿Por qué entonces tengo que decir que me es difícil conocer de Dios?. ¿Por qué no lo puedo sentir, palpar, dialogar con él viéndolo a los ojos, sintiendo el aliento de sus palabras rozar por mi rostro, y la caricia de su mano que me extremese de apoyo y amor profundo de Padre a su Hijo?.

 ¿Por qué si digo que puedo conocer a Dios, no se me da entonces de una manera directa, sin el complique excesivo de los filósofos o teólogos, quienes por hacernos real la presencia y seguridad sobre la existencia de Dios, no lo alejan cada vez más en un espacio al que ni siquiera una imagen, sueño o idea puedan contener nuestras mentes limitadas y hambrientas de saber?

 Ya que con estas cuestiones he puesto de manifiesto que mis sentidos no han presenciado manifestación alguna de la Divinidad en la que se dice habita mi ser, y en la cual el universo entero tiene la posibilidad de subsistencia y existencia, y mi razón como que se resigna  a aceptar que tiene ante sí Algo que se cree plenamente desconocido, ¿por qué entonces me estoy preguntando por Algo  de lo que supuestamente no tengo prueba alguna?, ¿de donde entonces me ha surgido la necesidad de tener que hablar de esto, que ni tan siquiera puedo definir que Es, si supuestamente no tengo idea alguna de lo que es porque no lo he visto cara a cara, ni jamás he tenido un contacto directo con Ello?. ¿Acaso puedo hablar de Algo que ni tan siquiera conozco y de lo cual mi mente y mi razón  jamás ha tenido una Idea clara y puesta de antemano por mi propia reflexión, luego de haber tenido contacto o conocimiento de ella, como lo hago cuando observo las estrellas, o intento abarcar con mi mente la totalidad del azul profundo del océano, y de los cuales puedo hablar con toda tranquilidad porque tengo una evidencia tangible para no equivocarme y saber con certeza que puedo llegar a abarcar su conocimiento?.

 ¿Por qué no me pasa lo mismo con Dios?, incluso, me pregunto ¿por qué entonces utilizo la palabra Dios si supuestamente no lo conozco  y no puedo darle atributo alguno, como lo  he hecho ilógicamente en este escrito, ya que jamás lo he visto o he reflexionado de él pro carecer una idea innata de su imagen, que de ser así me darían un conocimiento previo y seguro?.

 Algunos me dirán que la respuesta es simple y las preguntas bobas, ¿cómo no he de hablar de Dios si de antemano tengo un conocimiento y nociones de Él por lo que me han hablado o leído de Él?, y ¿cómo no he de tener una Idea de Dios si siempre me han enseñado que Dios me creó y es mi Padre y Padre Nuestro al que rezo para comunicarme con él?, y ¿cómo no he de creer en Dios y confirmado con mis propios ojos de que si existe cuando he viste a miles de personas que se acercan a los templos, garajes, ríos o un estadio para alabar y darle gracias a Dios, o en su mayoría pidiendo ayuda para lograr sobrellevar una infinidad de dificultades inherentes a nuestro ser?.

 ¿Cómo no catalogar como ridículo cuestionar por qué conozco a Dios, cuando yo mismo había sido religioso para seguirlo y servirle?. Pienso que son razones para reafirmar de que realmente si conozco de Dios, y no yo solo, sino todos aquellos quienes de una u otra forma he mencionado implícitamente anteriormente y otros tantos que dicen que se esfuerzan en negarlo, enseñarlo, vivirlo, desconocen o les es indiferente.

 Por lo tanto, no es posible afirmar que podemos negar que si podemos conocer ya que hay mucha gente que dice conocerlo, y otros tantos que con su vida han testimoniado y dado pruebas fehacientes de su existencia y su plan de vida para el hombre.

 Pero creo que esto no me acaba de convencer, adoptando el pensamiento inicial que cuestionaba todo, aunque de manera ilógica en sus planteamientos, y ponían de manifiesto el eje central al que conducía este escrito y de lo que aún no he dado respuesta. ¿De qué manera llegamos entonces a conocer a Dios?.

 Decir que de manera Directa sería afirmar y tener la pretensión y atrevimiento de que puedo saber cual es su naturaleza, conocer y saberlo todo porque tengo un contacto directo. Pero negarlo sería desconocer la acción de un Dios que sabe como actúa en la presencia del hombre y el universo en sí, independientemente de que nosotros seamos capaces de aproximarnos si quiera a lo que fue su plan al querer que nosotros existiéramos  y participáramos de su Ser, igualmente la manera como Él quiso comunicarse con nosotros y los medios utilizados a lo largo de millares de siglos de presencia del hombre en este soplo de vida , por  este pequeño mundo de tan corta existencia material.

 Decir que lo hacemos de manera Indirecta sería un medio más ajustado, pero que no puede caer en la negación de la manera Directa planteada en el párrafo anterior, sino que esta se puede tener en cuenta como el medio más Directo como Dios se comunica a nosotros a través de la participación de Ser dado en todos nosotros y lo existente, en los cuales lo vamos descubriendo, y conociendo en su ser profundo de…….

 

8 comentarios

  1. No te entendi nada, siempre ando countdown ( lo siento)

    Pero solo quiero decirte que para crer no hay ver, sino que creer para ver.

    Porque solo asi podemos lograr conectarnos verdaderamente con Dios. El unico puente entre los hombres y Dios es Jesús. Reconocelo compo tu salvador personal. Y buscalo realmente y lo hallaras

    bendixcs, que estes muy bien.

    • Hola Diego, me alegra que hayas leido mi escrito, sin entender nada, finalmente llegaste a la respuesta, no se necesita ver para creer, pero efectivamente desde la filosofía se quiere hacer confusa la explicación de Dios, pero si lees un poquito mas a fondo, te daras cuenta que Dios se manfiesta a los hombres, y efectivamente se manifiestó en Jesus, siendo se hizo Hombre, el cual será un tema al que posteriormente me referiré. la persona de Jesús.

  2. Siempre me pregunto algo ¿.Porque aferrase a la idea de un DIOS?…¿Será por simplemente la búsqueda de la salvación? ¿O por simplemente creer en algo, que no se ve?
    Pienso que no se ve, pero se siente, en ocasiones así no me hable directamente, me enseña por sucesos de mi propia vida, de los cuales me deja sorprenda……………..siento su amor, por que el solo hecho de estar viva, es el regalo muy grande y por que sin yo existir dio y ofreció a su hijo por mí.

    Que más razones quieres……….si aún cuando te alejas el te ama tanto que te espera y te cuida aún cuando tu faltas
    Súper tu escrito profe, no tengo nada mas que decir

    • Efectivamente, en Dios vivimos, nos movemos y existimos, por tanto cómo no sentirlo, cómo no vivirlo?, aún así, son muchos que lo olvidan y viven como si Dios no existiese haciendo daño a la humanidad, destruyendo todo y asesinando la vida. Recuerda, nuestro proyecto de vida la felicidad y buscar el bienestrar propio a través del bienestar de los demás.

  3. Es verdad los teólogos y otros tantos, pareciera que lo único que quieren es tener la oprtunidad que tuvo Tomás…
    Pareciera que le hombre busca un dios tangible, un dios capaz de solucionar sus problemas inmediatos, problemas en los que únicamente está la reponsabilidad en sí mismo.
    Dios está en el principio y en el fin, desde cuando el óvulo espera a ese espermatozoide, y es que es ese, uno entre millones y es el elegido, desde ahí Él te escoge y te da la vida, claro, lo más importante; pero con ella te da la INTELIGENGIA y la LIBERTAD, regalos que no apreciamos sino al final cuando ya no hay tiempo.
    Si cada hombre entendiera lo que implica esas dos palabras, sería un mundo tan, pero tan diferente; el hombre al servicio del hombre y no “el hombre que come hombre”.
    Porque la inteligencia nos sirve para crear aparatos que apagan la vida y la libertad nos sirve para amarrarla a unos medios que nos envuelven y nos alienan a unos estereotipos y bellezas falsas.
    Ojalá la humanidad volviera al fin último de la creación, al amor verdadero y a la gratitud para con Dios, en vez de tratar de buscarlo en donde seguramente no lo va a encontrar, porque quien no se vé a sí mismo no pede ver a Dios.
    Gracias veci, con estos escritos he podido hacer un pare y creo que no he dado lo que espera de mí y creo que me estaba rindiendo antes de que finalizara el camino… el alejarse de Dios… sus consecuencias.
    Ah! por si lees esto y aún dudas de la existencia de Dios, párate frente a un espejo… si no lo vez es porque estás muerto en vida…
    Vale la pena creer en Él, no en el hombre, sino en Él. Te ama aunque a veces lo pongamos en duda.
    “DIOS ES PADRE CON ENTRAÑAS DE MADRE” y quién ha tenido una madre o alguien que haga las veces de madre, sabe a qué me refiero.

    • Excelente, es eso mismo Maritza un Dios padre con entrañas de Madre y especialmente un proyecto de vida diseñado y planeado por él.

  4. En el título hay plan con maña y eso me desagradó de tu texto. No hay tal ateísmo, por el contrario argumentas la existencia de dios en el corazón del hombre. En fin, cada quien sus estrategias…

Responder

